miércoles, 2 de noviembre de 2011

IMAGIUNERIA PROCESIONAL DE LA PROVINCIA DE JÁEN.-

       ( ALCALA LA REAL)



             Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían. Cuantas veces he querido reunir a tus hijos como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas, pero no habéis querido. Pues mirad, vuestra casa se os quedará desierta, y os digo que ya no volveréis a verme hasta que exclaméis: Bendito el que viene en nombre del Señor.
   Hasta hace pocos años nuestras celebraciones de Semana Santa estaban carentes de toda nota de fiesta y esperanza, a diferencia delmensaje que nos transmite la Resurreción.
   Con un indudable acierto, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias promovío la creación de esta Cofradía que, integrada por niños y bajo el patronato de la Cofradía fundadora, comenzo un fructífero caminar sirviendo de escuela de cofrades, ya que desde pequeños van conociendo y acercándose a nuestras tradiciones y aportando una nueva perspectiva de alegría.
 Uno de nuestros pregoneros veía así a esta particular e infantil Cofradía:
  " Ha elegido su hora. Será durante las fiestas de la próxima Pascua. Cuando todos celebren el nacimiento del pueblo judio.. En Jerusalén donde residen los jefes religiosos.
   El cargo de Hermano Mayor es por sorteo; éste se verifica anualmente siendo la única condición de los candidatos el haber hecho la primera ocmunión. El hermano mayor, como es natural ejerce funciones estrictamente protocolarias, dado que por su, generalmente corta edad, no puede tomar otro tipo de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario