lunes, 7 de noviembre de 2011

FERIA DE ARTE COFRADE ANDALUZ EN JAÉN.-


                La Segunda edición de la Feria de Arte Cofrade Andaluz en Jaén, Arcoan, suma nuevos atractivos para los visitantes que se acerquen al Recinto Provincial de Ferias y Congresos. La cita se celebrará el próximo fin de semana, del 11 al 13 de Noviembre. El salón cofrade, que suma un espacio expositivo de 6.500 metros, reunira a 45 empresas del sector y más de 80 Cofradías de la provincia. La zona comercial servirá para mostrar la importante actividad económica que genera el mundo cofrade.

     Arcoan se vera enriquecida con la destacada presencia de ochenta Cofradías de Pasión y Gloria de la Provincia que expondrán parte de sus enseres y patrimonio, entre los que cabe destacar el montaje de cuatro tronos completos de diferentes hermandades.
   La música cofrade no dejará de sonar en Arcoan. Una veintena de bandas de música y agrupaciones musicales desfilarán por los pasillos del Recinto Ferial, durante los tres días de la feria, tocando diferentes marchas y mostrando la evolución experimentada por la música cofrade de los últimos años.
          Del mismomodo los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar con el cante de Semana Santa por antonomásia, la saeta.
    Igualmente habrá representaciones en vivo de algunos pasajes de la Pasión de Jesús y dos procesiones infantiles.
    Os animamos a todos los cofrades amantes de la Semana Santa, que asistan a esta Feria Cofrade, que sin duda no os dejará un mal sabor de boca.

( Fuente Informativa.- Diario Jaén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario