jueves, 17 de noviembre de 2011

DIOCESIS DE JAEN.-


   ENCUENTROS DE FORMACIÓN: JESUCRISTO, VIDA DEL HOMBRE.

     Los sábados 12 y 19 de Noviembre de 2011 se van a realizar en el smeinario sendos encuentros de formación de profesores que se encuadran en el 2º año del Plan Trienal de Formación permanente del profesorado. Cada encuentro comenzará copn la oración y la presentación por Dª Maria Gómez Torres, Delegada Episcopal para la Enseñanza.
    A continuación tendrá lugar la exposición del tema " Tres encuentros con Jesús, Agua, Luz, Vida" a cargo de D. Jose Antonio Maroto, Licenciado en Teología Bíblica.
   Tras el trabajo de grupos, la mañana concurrirá con la celebración de la Eucaristia.

             PRIMER ENCUENTRO DE LA ESCUELA  DE ANIMACIÓN MISIONERA.-

            El pasado sábado 12 de Noviembre el Seminario Diocesano acogía el primer encuentro de la Escuela de Animación Misionera, de este curso 2011-2012.
    Pretende dar a conocer como funciona el mundo de las misiones, la trayectoria de la Iglesia durante tantos siglos y la experiencia de los misioneros repartidos por los cinco continentes. Es por tanto, acercar la realidad misionera a nuestra Iglesia Diocesdana de Jaén, asegura Carlos Moreno, Delegado Episcopal de Misiones y Obras pontifícias de la Diócesis.

  APERTURA DE CURSO DE LOS EQUI8POS DE NTRA. SEÑORA EN JAÉN Y VILLACARRILLO.

     Bajo el lema " Anda y haz tu lo mismo" tomado del pasaje evangélico de la Parábola del Buen Samaritano, el Movimiento Matrimonial " Equipos de Ntra. Señora" en Jaén ha iniciado un nuevo curso en el que la Iglesias Diocesana comienxa a desarrollar el nuevo Plan Pastoral denominado " Evangelizar con nuevo ardor".
   Iniciamos una nueva etapa en el horizonte de la nueva evangelización que es construir la civilización del amor, para lo que debemos ser habitados por Dios y reconocer su presencia hoy, siendo testigos del resucitado.

Fuente.- ( Diocesis de Jaén. Más información en la paágina web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario