viernes, 11 de noviembre de 2011

Y ESTUVIMOS EN LA FERIA DE ARTE COFRADE ( ARCOAN-2011)

               En la mañana de hoy, nos hemos desplazado a Jaén, al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, a la II Feria de Arte Cofrade Andaluz en Jaén, donde hemos visitado los diferentes stand de los expositores allí presentes en la muestra.
   Aproximadamente unas 50 Cofradías de la Provincia de Jaén, ha estado presentes en la misma con la exposición en su gran mayoría de diversos enseres de la Hermandad, igualmente gran cantidad de expositores de tallistas, bordadores, imagineros, etc.


         Este es el Stand de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares, ya que ninguna Hermandad y Cofradía de Linares ha expuesto sus enseres, además mencionar que las Bandas del Rescate y del Descendimiento de Linares, también participarán en la feria.

                Entre las Cofradías de la Provincia de Jaén participantes se encuentras las siguientes:
   Jaén: La Borriquita, Ntro Padre Jesús Nazareno, Resucitado, Despojado, Divina Pastora, Rocio, Jesus del Perdon, Santa Cena, Cristo Yacente y el Santo Sepulcro.
   Alcaudete: Ntro. Padre Jesus Nazareno y la Humildad.
   Torredonjimeno: La Mulica, Ecce-Homo, Rescate, Humildad, Jesús Preso y la Virgen de la Cabeza.
    Albanchez de Magina: Ntro, Padre Jesús Nazareno.
    Bailen: Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.
    Valdepeñas de Jaén: Cristo de los Chicarles.
    Torredelcampo: La Vera-Cruz.
     Martos: Resucitado, Santo Entierro y Cristo del Amor.
    La Carolina: Santo Entierro.
    Alcala la Real: Cristo de la Salud.
    Baeza: La Humildad y el Cristo de la Yedra.



             En lo concerniente a Agrupaciones Arciprestales de Cofradías y Hermandades, estaban representadas las de: Jaén, Linares, Arjona, Baeza, Jodar, Porcuna y Arjonilla.



             Os aconsejamos que asistais a la Feria de Arte Cofrade, la verdad es que merece la pena visitarla y principalmente a todos aquellos que somos amantes de nuestra Semana Santa.
    Además mañana día 12 intervendra la Banda de Cabecera del Sagrado Descendimiento de Linares a las 20,00 de la noche. Y el Domingo día 13  será la Agrupación Musical de Maria Santisima de los Dolores de la Cofradía del Rescate, también a las 20,00 horas de las noche, dos de las grandes Bandas Musicales de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario