jueves, 3 de noviembre de 2011

IMAGINERIA PROCESIONAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN.-

  ( ALCAUDETE ).-

 
          Principio y Fin, Alfa y Omega de la Semana Santa de Alcaudete es la Cofradía de la Entrada en Jerusalén y Cristo Resucitado. Ella es el pórtico, entonando un hosanna con palmas y ramas de olivos, y broche que pregona el triunfo glorioso de la Resurreción, culminación de la obra redentora y fundamento auténtico de nuestra fe, puesto que " si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe" como afirma San Pablo.
     Esta cofradía hizo suyas desde su fundación las palabras de uno de los más bellos salmos de David: " me acercare al altar de Dios, el Dios que alegra mi juventud". Tomó como lema la alegria. Elección de gran profundidad teológica de los jóvenes que la integran.
   Alcaudete se llena de gozo cuando en el año 1975 se funda la nueva Cofradía, se esculpen las nuevas imágenes en 1976, se hacen los tronos, se forma una nueva banda de tambores, en 1981, y se elaboran los estatutos, cuando cada Domingo de Ramos se apresta a recibir a Jesús que camina sobre un pollino a la usanza de los reyes de Judá, " la procesión de la borriquilla" como cariñosamente la llaman los niños, cantada con tanta belleza en el pregon de Don Miguel Calvo Morillo.
   ( Texto.- Soledad Lázaro Damas. Fotografía.- Foto Serapio. Ediciones Gemisa S.L).

No hay comentarios:

Publicar un comentario