sábado, 26 de noviembre de 2011

DIOCESIS DE JAEN.-

CARTA PASTORAL DE ADVIENTO 2011.

    DIOS VIENE A VISITAR A SU PUEBLO.

             La primera antífona de la celebración vespertina que abre el tiempo litúrgico de adviento es una invitacion para que anunciemos a todos los pueblos que " Dios viene", en presente, no en pasado, ni futuro. Repetiremos con frecuencia el salmo 79: " Oh Dios, restauranos, que brille tu rostro y nos salve".
   En realidad el adviento es para muchos una excusa para el ruido y el ajetreo, adornados de rutinas sentimentales. Otros muchos en cambio, aún en medio del bullicio e incredulidad, buscan de mil formas y añoran les llegue el brillo de aquella luz que ilumino la noche de Belen, que transforma a las personas de corazón sencillo y creyente.
  ( Para ver completa la carta mirar la pagina web de la Diócesis de Jaén).

   DÍA DE LAS FAMILIAS EN EL SEMINARIO MENOR DIOCESANO.-
        El pasado Sábadodía 19 de Noviembre se celebró el día de las familias en el Seminario Menor. Esta fiesta de las familias de los seminaristas del Seminario Menor, fue un encuentro para que las familias se conozcan, se traten y vean que en este seminario, donde están sus hijos es una familia.


   FLAHMOB EN LA PLAZA DE SANTA MARIA PARA REINVINICAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SIN HOGAR.

      El pasado Jueves día 24 de Noviembre, se realizó una concentración, a las 12 de la mañana para denunciar la situación de las personas sin hogar y como son ignorados por nuestra sociedad. Está concentración organizada por cáritas diocesana de Jaén, coincidió con otra muchas que se celebrarón en casí todas las capitales de España. Cáritas animó a participar con ropa oscura y periódicos para realizar un flashmob.

( Fuente Informativa Diócesis de Jaén).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario