jueves, 17 de noviembre de 2011

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA VIRGEN DE LA CABEZA.-

  ORGANIZADO MPOR LA COFRADÍA MATRIZ Y EL INSTITUTO DE ESTUDIOS GIENENSES.-

       La Real e Ilustre Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Anddujar y el Instituto de Estudios Gienenses, en colaboración con la Diputación, organizan un ciclo de conferencias " La Virgen de la Cabeza en la Cultura".
     Las jornadas, dirigidas a todas las personas interesadas en el conocimiento de esta advocación mariana, comenzaron el pasado Jueves con la ponencia " Evolución Histórica de la Romería de la Virgen de la Cabeza", a cargo de Enrique Gómez Martinez, miembro de la Real Academia de la Historia y del Instituto de Estudios Gienenses.
   El cronista oficial de Andujar afirmó: " El comienzo de la Fiesta debemos buscarlo en la feria del comercio y ganado establecida en Andujar entre 1274 y 1282, prolegómeno de la Romería. Podemos pensar que en el último cuarto del siglo XIII pudo ya celebrarse. Aunque no tengamos el año concreto, ni su celebración debió de ser continuada en sus inicios.
   Con este encuentro la organizxación, pretende dar a conocer el culto y la devoción hacia la Patrona de la Diócesis de Jaén.



 EL SALÓN ANDALUZ DE ARTE COFRADE CIERRA SUS PUERTAS.-

       El último día de la Feria Cofrade desperto emociones propias de un Domingo de Resurreción. Los desfiles, la música y el 0lor a incienso dejaron una estela devota en los miles de asistentes al encuentro. ARCOAN se gano al público y cierra su segunda edición con un balance positivo.
    En tan solo dos ediciones, el salón de arte cofrade andaluz se sube al poódium de Ferias Jaén. La satisfacción de los expositores, que han conseguido numerosos contactos, y la aceptación de los visitantes, demostrada en un pabellón abarrotado durante los tres días del encuentro.
    Más de 8500 personas según datos de la organización, disfrutaron de una multitud de actividades paralelas a la muestra cofrade desde la actuación de agrupaciones musicales, desfiles de centurias romanas, exposiciones de enseres, venta de dulces, hasta las diversas charlas y conferencias pronunciadas.
   Una buena acogida por parte de todos los amantes de la Semana Santa de la Provincia.
  ( Fuente Informativa.- Diario Jaén.-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario