miércoles, 15 de febrero de 2012

SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA DE JAÉN.-

        VILLANUEVA DEL ARZOBISPO.-


             En Villanueva del Arzobispo, desde 1987 por iniciativa de la Comunidad Educativa del Colegio Público " Mercedes", y promovido por el Profesor Pedro Agudo González, se hace una semana santa viviente, que cuenta con la cooperación de la Iglesia, Ayuntamiento y el vecindario.
    Las representaciones son el Miércoles y el Viernes Santo y el Domingo de Resurreción, en la Iglesia de San Andrés y en la Plaza Mayor, donde se levanta una gran tribuna, debidamente ambientada cooperando a ello la Cofradía del Prendimiento, titular de los Legionarios Romanos y mujeres ataviadas de hebreas.
   Los textos están sacados de los Evangelios y se recogen, igualmente, pasajes históricos de la época, con ilustraciones musicales de Mozart, Schubert, Vivaldi y otros. Todos los personajes llevan trajes de época y viven intensamente sus respectivos papeles, según el cronista de la villa, Lorenzo del Sol Rodriguez.
    Las dramatizaciones están a cargo de personas de distintas edades y clases sociales que saben unirse, dentro de un clima de colaboración, afecto y comprensión.

  Desde un principio viene actuando, en el papel central de Jesús, Antonio Fernández Sánchez, escayolista de profesión, figurando al frente del Centurión, Jose Maria Muñoz, funcionario de correos, villanovense, destinado en Pontevedra, que invariablemente, viene a su pueblo con el expreso deseo de participar en esta representación.
    La Semana Santa viviente de Villanueva del Arzobispo persigue, y lo está consiguiendo, que el pueblo profundice en los Misterios de la Redención, al propio tiempo que nace y se consolida un espíritu de cooperación entre los sectores de la comunidad educativa y el vecindario en general.
( Fuente Informativa.- Ediciones Gemisa S.L).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario