miércoles, 22 de febrero de 2012

DIOCESIS DE JAÉN.-

     20 DE FEBRERO. ENCUENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL CLERO ACERCA DE LA " LECTIVO DIVINA".


            La Delegación Episcopal del Clero celebró el encuentro de formación permanente del clero en el Seminario el día 20 de Febrero. El tema de acuerdo con el Plan Pastoral de la Diócesis, que recoge también las sugerencias del Papa Benedicto XVI, es la lectio divina, tanto en la práctica en la vida de los presbiteros personal y comunitariamente, como en su ejercicio en la pastoral con laicos.
   El ponente de la jornada fué D. Florencio Abajo, actual Director de la Casa de la Biblia, que colabora con los Obispos en la puesta en práctica de la lectio divina en muchos grupos y diócesis.

  I ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL DE ADOLESCENCIA.

      Convocados por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia tuvo lugar el pasado Sábado día 12 de Febrero en el Seminario de Jaén el " I Encuentro Diocesano de la Pastoral de la Adolescencia". El objetivo que se pretendía era acercas posturas y buscar cauces para la evangelización de adolescentes dado el momento delicado por el que estos pasan.
     Con esta finalidad se convocó este encuentro que ha querido dar protagonismo a las parroquias,movimientos, colegios.. a los que se les envío una encuesta previa. El primer bloque trataba de analizar la realidad actual de los grupos que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación.
   Los cuestionarios del segundo bloque iban encaminadas a mirar el futuro " proponiendo nuevos métodos", nuevas formas, un cambio en la evangelización con los adolescentes.
( Fuente Informativa.- Página Web de la Diócesis de Jaén").

No hay comentarios:

Publicar un comentario