miércoles, 8 de febrero de 2012

DIÓCESIS DE JAÉN.-

LAS RELIGIOSAS Y RELIGIOSOS DE LA DIÓCESIS RENUEVAN LAS PROMESAS DE SU CONSAGRACIÓN.-


    El pasado 2 de Febrero la Iglesia celebraba la Jornada Mundial de la vida consagrada bajo el lema " Ven y Sígueme".
   Este lema subraya dos objetivos importantes que la Iglesia tiene hoy, la vida religiosa y las vocaciones, y la nueva evangelización. Nuestra reciente Asamblea General ha intentado afrontar con honestidad esta crisis vocacional en las congregaciones religiosas.
    Con motivo de dicha jornada CONFER-JAÉN organizaba, como viene siendo habitual, una serie de actividades. Así el Sábado día 4 de Febrero, los consagrados celebraban un Encuentro de Formación.

CARTA PASTORAL.- CUIDEMOS DE LOS ENFERMOS.

    Queridos Fieles Diocesanos:
         El próximo día 11 de Febrero, Fiesta de las Apariciones de la Santísima Virgen de Lourdes, celebramos en toda la Iglesia, como en años anteriores, la " Jornada del Enfermo".


   EL NUEVO SUBDELEGADO DEL GOBIERNO VISITA AL OBISPO DE JAÉN.


D. Juan Bautista Lillo, que fue Alcalde Linares y Presidente del Partido Popular en esta ciudad hasta hace unos años, ha sido recientemente elegido, Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Jaén.
   Con motivo de su nombramiento, ha realizado una ronda institucional de presentación, que ha incluido la visita al Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón.

MANOS UNIDAD PRESENTA SU CAMPAÑA ANUAL CONTRA EL HAMBRE.-

    El pasado Miercoles día 1 de Febrero, la ONG de la Iglesia Católica para ayuda, promoción y desarrollo de los pueblos del sur, Manos Unidas, presentaba su campaña anual contra el hambre.
    El acto tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de la capital Jienense, estuvo presidido por la Presidenta Diocesana de Manos Unidas.
     " La Salud, derecho de todos. ¡ Actua! " Es el lema de la 53ª Campaña de Manos Unidas. Así este año la ONGD se centra en el sexto objetivo del desarrollo del milenio: Combatir el VIH-SIDA, La Malaria y otras enfermedades.

( Fuente Informativa.- Página Web de la Diócesis de Jaén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario