sábado, 28 de abril de 2012

DIOCESIS DE JAÉN.-

LA DELEGACIÓN DE PASTORAL UNIVERSITARIA PROGRAMA UNA PEREGRINACIÓN A TAIZE.

    La pastoral universitaria ha organizado una  peregrinación a Taize entre los días 21 y 30 de Julio.
  Venir a Taize significa: ser acogido por una comunidad marcada desde sus orígenes por dos aspiraciones: avanzar a través de la oración en una vida de comunión con Dios y asumir responsabilidades para depositar un fermento de paz y de confianza en la familia humana.
    En Taizé la oración común, el canto, el silencio y la meditación personal pueden ayudar a redescubrir la presencia de Dios en nuestra vida y a reencontrar una paz interior, un " por que vivir" o un nuevo impulso.
   Salida: Sábado 21 de Julio a medio día, vuelta el Lunes 30 de Julio a medio día.
  Estancia:Los gastos de estancia en Taizé son entre 50 y 60 €.

      JORNADAS BÍBLICAS EN BAEZA.

        Baeza acogerá del 23 al 26 de Abril las VII Jornadas bíblicas " Evangelio de San Marcos". Dichas jornadas están organizadas por las comunidades parroquiales de San Pablo, el Salvador y Santa María del Alcazar y San Ándres Apostol, en colaboración con la Escuela Arciprestal de Fundamentos Cristianos y la Agrupación Arciprestal de Cofradías.
    Asimismo, estarán impartidas por los profesores de la Sagrada Escritura del Seminario Diocesano de Jaén y tendrán lugar a las 8, 30 Horas en el balcón del Consejo ( Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías).

VOCACIONES NATIVAS 2012.

           Muy Queridos fieles diocesanos:
               El próximo Domingo 29 de Abril, celebrará la Iglesia el Día Mundial de las Vocaciones Nativas.
   Obras misionales pontifícias, extienden su mano, una vez más, para ser consecuentes con nuestra vocación y respuesta misionera en apoyo de las Iglesias en periodo de afianzamiento y desarrollo para poder formar a las numerosas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada que el señor está necesitando en territorio de misión.
    En este IV Domingo de Pascua escuchamos las palabras de Jesucristo, Buen Pastor, del Evangelista San Juan: " Tengo además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharan mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor" ( Jn. 10,16).

            CARTA PASTORAL " EL MUNDO DEL TRABAJO"

                      La Fecha de 1º de Mayo inseparablemente unida al mundo del Trabajo. La Iglesia mira con especial simpatía y cercania a este inmenso mundo para unirse a sus justas y legitimas exigencias de los trabajadores y para denunciar las injusticias existentes, a favor de un orden social más justo, solidario y cristiano.
   Unimos a esta jornada anual, la fiesta de San José Obrero para invocar la ayuda del carpintero de Nazaret a favor de tantos trabajadores en paro y a miles de jóvenes que no encuentran un empleo para orientar su futuro.
   Son demasiados sufrimientos callados y hasta angustiosos por la pérdida de ingresos, inquietud de futuro, insuficiencia de medios para atender las necesidades más perentorias de sus familias, su marginacion al sentirse abandonados por la sociedad, y tantos dramas personales y familiares.


( Fuente Informativa.- Página Web de la Diócesis de Jaén).

No hay comentarios:

Publicar un comentario