martes, 30 de agosto de 2011

NORMATIVA PARA LA CREACION DE UNA COFRADIA.

  2.- El sentido eclesial es indispensable para la creación de una nueva Cofradía.

      Todos los que han de emitir unjuicio valorativo sobre la conveniencia o no de una nueva Cofradía, han de tener en cuenta que los criterios fundamentales para un adecuado discernimiento han de basarse en el testimonio personal y comunitario de los promotores, su sentido eclesial y de comunión con la Iglesia, su incorporación y participación en la vida parroquial, el compromiso apostólico.. tal como lo exige la naturaleza y fines de estas asociaciones eclesiales.
    En consecuencia, cualquier iniciativa para formar una Cofradía/Hermandad que tenga origen en divisiones internas, piques... entre los hermanos de una cofradía ya existente, será desestimada.
    De igual modo, se tendrá especial cuidado a la hora de aprobar la creación de una Cofradía, cuando se manifieste en los promotores un afan de protagonismo personal o de grupo o familiar, motivaciones no exclusivamente cristianas, o se solicite sólo por el deseo piadoso, per no suficiente, de procesionar las imágenes.
  Cuando la solicitud de creación de una nueva Cofradía esté precedida por hechos consumados realizados sin el conocimiento de la Delegación Episcopal correspondiente y de la Parroquia, la aprobación de la misma sufrirá untiempo de demora largo e indefinido.
          ( Continuaremos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario