viernes, 19 de agosto de 2011

ASOCIACION COFRADE " TRES CAIDAS"

 ASOCIACIÓN CULTURAL Y COFRADE " SANTISIMO CRISTO DE LAS TRES CAIDAS"

         Queremos aclarar para todos nuestros seguidores, y para los ciudadanos de Linares en general, cual es el objetivo de esta Asociación y los pasos que iremos dando hasta culminar con la legalización por parte del Obispado, de este proyecto para hacer realidad el convertirnos en Cofradía y Hermandad. Quisieramos indicaros que solamente hagais caso de lo que se comenta en este Blog, ya que es la única fuente fidedigna de la Asociación, y no lo que puedan comentar por ahi, gente que escuche comentarios al respecto de esta Asociación, ya que los malos comentarios podrían perjudicarnos en nuestros objetivos.

    Os relatamos los fundamentos, los objetivos y las actividades que realizaremos como Asociación, antes de seguir el proceso para convertirnos en Cofradía o Hermandad.

   FUNDAMENTACIÓN.-
            Con la denominación de Asociaciónh Cultural y Cofrade " Santísimo Cristo de las Tres Caídas", se constituye en la ciudad de Linares ( Jaén), el día 12 de Enero de 2008, una entidad al amparo de la Ley Oergánica 1/2002, de 22 de Marzo y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

  OBJETO DE LA ASOCIACIÓN.-
          La existencia de esta Asociación tiene como fines:
                1º.- Fomentar el espíritu cultural y cofrade en nuestra ciudad, con fines dirigidos al amor a nuestras tradiciones y sobre todo a la Semana Santa de Linares, realizando para ello todo tipo de actividades, para el mayor engrandecimiento de nuestra Semana Santa en la ciudad.
                 2º.- Realizar actividades de tipo cultural y cofrade.
                3º.- Colaborar estrechamente con la Iglesia Católica implantada en nuestra ciudad y con las asociaciones afines a ella.
                 4º.- Contribuir al engrandecimiento de la Semana Santa linarense.
                 5º.- Servir de cauce a todas aquellas personas que deseen formar parte de nuestra asociación para en un futuro formar una Cofradía y Hermandad en nuestra ciudad, recuperando las ya desaparecidas en Linares del " Cristo de la Misericordia" y " Ntra. Señora de la Aurora", por lo que el título que llevaría dicha hermandad cuando seán elaborados sus estatutos será: " Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntr. Padre Jesús de la Misericordia en sus Tres Caídas y Ntra. Señora de la Aurora".
                 6ª.- Realizar todo tipo de actividades convivenciales, culturales, formativas, musicales o recreativas entre sus miembros.
                 7º.- Promover la captación de recursos, asesoramiento o gestiones en apoyo de la Asociación.
                  8º.- Colaborar con nuestra aportación humana y económica en apoyo de los más necesitados.
                 
             Se excluye de la Asociación cualquier tipo de fines de naturaleza política.

                      ACTIVIDADES.-

. Se organizarán certamernes culturales basados en la Semana Santa, la cultura y el patrimonio artístico de la misma, así como su difusión turística en nuestra Provincia y fuera de ella.
. Se organizaran veladas y tertulias en diferentes locales, por carecer la Asociación por el momento de sede social propia.
. Se organizaran encuentros de jóvenes amantes de nuestras tradiciones culturales y cofrades en Andalucía.
. Se colaborará con Entidades, Organismos, Cofradías y Hermandades para la organización de actividades culturales sobre la Semana Santa.
. Y en general todas aquellas que vayan relacionadas con la difusión popular de nuestra Semana Santa de Linares, Provncia y Andalucía.
          La Asociación Cultural y Cofrade " Santisimo Cristo de las Tres Caidas", esta registrada en la Consejería de Justicia y Administracción Pública de la Provincia de Jaén con el nº de registro 4034 de la Sección Primera de Asociaciones con fecha 26 de Mayo de 2008. ( Requisito imprescindible para poder organizarse como Grupo, hasta que se realicen las gestiones necesarias para poder convertirnos en Cofradía y Hermandad, momento en que será disuelta la Asociación Civil para convertirnos en Asociación de la Iglesia).
  Una vez aclarado nuestro propósito, animamos a todos los linarenses, que quieran pertenecer a la misma, a que participen con nosotros en la creación de una nueva Cofradía y Hermandad, para ello podreís poneros en contacto con nosotros en el correo electrónico de la asociación:
   Indicandonos vuestro domicilio social, nombre y apellidos, para poder iros informando detalladamente de todos los pasos que vamos dando en este proyecto,e invitaros proximamente a la presentación oficial de la Asociación en la ciudad de Linares.

   LA JUNTA GESTORA.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario