lunes, 8 de agosto de 2011

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA.-

                   Desde hace ya tiempo, un grupo de personas, cristianas y católicas, movidos por el propósito de recuperar algunas de las antiguas y seculares devociones de nuestra ciudad hemos querido contituir una Hermandad que aglutine el sentimiento de dos Cofradías y Hermandades que existierón en nuestra población durante los siglos XIX y parte del XX.
   Estas hermandades o cofradías erán las del Cristo de la Misericordia y la de Ntra. Señora de la Aurora, ambas con una existencia suficientemente contrastada y con sus Estatutos o Constituciones aprobados en su día por el Obispado de Jaén.
   En las siguientes líneas se hará un análisis histórico de cada una de ellas, tomando como base los documentos que se han podido consultar y sobre los que soportamos la refundación de estas hermandades en una sola.
    Iremos aclarando todos y cada uno de los pormenores de la existencia de las mismas, para que la gente de Linares, sepa que las mismas existian en la ciudad hace ya tiempo, y que las mismas tenián el beneplácito del Obispado de Jaén en aquellos tiempos.
    En sucesivos artículos iremos ampliando la información del porque de esta Hermandad o Cofradía, gracias a la colaboración de la buena gente que ha querido proporcionarnos toda la información histórica para su fundamentación en la redacción de unos futuros Estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario