lunes, 12 de marzo de 2012

ASOCIACIÓN COFRADE " TRES CAIDAS"

" TRES CAIDAS DE HUELVA".
     Estimados Socios y Amigos Cofrades de la ciudad de Linares:

      Queremos informaros de algo, para que no tengais una información equivocada, de como va la marcha de  nuestra Asociación Cofrade, ya que por Linares circulan informaciones que en ningún momento han salido de nuestra Asociación, y queremos dejar claras de una vez y por todas, ya que la única información veraz de como va la marcha de la Asociación, la podreís seguir a través de este Blog de la Asociación, único órgano autorizado para informar de todo lo que se esta haciendo.
   1º.- Como ya informamos en anteriores comentarios, se os comunicaba que nos habiamos reunido con la Agrupación de Cofradías y con el Consiliario de la Agrupación D. Francisco Javier Aguilas, para informarle del Proyecto que queriamos poner en marcha con el fín de seguir los pasos que marcan las normas diocesanas para la constitución o refundación de nuevas cofradías o hermandades.
  En dicha reunión se presento el proyecto, como así mismo se solicito se nos cediera la utilización del Salón de Actos de la Agrupación para celebrar una reunión donde se presentara oficialmente la Asociación Cofrade a toda la ciudadanía. Por parte de la Agrupación se nos comento que se trataría en una Reunión de Hermanos Mayores de las Cofradias de la Semana Santa de Linares. Nosotros propusimos el pasado día 2 de Marzo para celebrar la presentación, pero entendimos que al no contestarnos es porque hay muchas actividades en el Salón de Actos de la Agrupación y no podrá celebrarse hasta otra fecha.
   Hasta hoy día 12 de Marzo, no nos han contestado, ni sabemos nada de cuando nos podrían dejar dicho Salón de Actos, después de haber enviado varios correos electrónicos a la Agrupación para que nos contesten al respecto.
    De manera que hemos decidido esperar hasta el día 10 de Abril del año en curso, si en esa fecha no hemos recibido ninguna contestación al respecto, procederemos tal y como hemos acordado la Junta Gestora de la Asociación a la presentación de la Asociación Cofrade " Tres Caídas de Linares" en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Linares, en las fechas y horarios que indicaremos en este Blog, si antes no hemos recibido una respuesta por parte de la Agrupación, algo que esperamos por parte de ellos.
    Y nuestra reflexión es la siguiente: Como es posible que alguien que desea refundar dos cofradías que existian en la ciudad de Linares y recuperar el esplendor de estas Hermandades para nuestra Semana Santa, tengan que dar tantas explicaciones y esperar con tanta ansiedad la opinión de los demás, que sólo se preocupan de lo suyo, y si pueden poner pegas y cortapisas a algo que esta claro como el agua.
  Esperamos que con la Cuaresma, salga el corazón cofrade y atiendan nuestras peticiones.
                                LA JUNTA GESTORA.

      FUTURAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN.-

1.- Presentación de la Asociación Cultural y Cofrade " Santísimo Cristo de la Misericordia en sus Tres Caídas y Maria Santísima de la Aurora" a la ciudad de Linares.
2.- Asamblea General de Socios y elección de la Junta Directiva.
3.- Creación de las Comisiones de Trabajo, para la presentación de la documentación pertinente al Párroco de la Iglesia de San Agustin,para que eleve el informe pastoral al Obispado de Jaén.
4.- Reunión con el Arcipreste de la ciudad para presentarle copia del informe entregado al Párroco de San Agustin y presentarle el Proyecto.
5.- Presentación de toda la documentación, si el informe del Párroco es favorable al Obispado de Jaén para solicitar la aprobación de los Estatutos para la refundación de esta, como Cofradía y Hermandad.
6.- Si el proyecto fuera aprobado por el Obispado de Jaén, la Asociación Cultural Cofrade, desaparecería como entidad civil, para convertirse en entidad de carácter religioso y cofrade.

         OTRAS ACTIVIDADES.-
                SE HA SOLICITADO PRESUPUESTO AL CREADOR DEL BOCETO DEL PASO, PARA QUE NOS ENVIE PRESUPUESTO DE LA MAQUETA DEL PASO COMPLETO DE MISTERIO Y MAQUETA DE LA IMAGEN DEL SANTISIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA EN SUS TRES CAIDAS.
  PARA POSTERIORMENTE CON LA AUTORIZACION DEL OBISPADO SI ASÍ PROCEDE PRESENTARLAS EN EL OBISPADO PARA QUE DEN SU VISTO BUENO DEFINITIVO AL PROYECTO.

    Y todo esto, es lo que hay previsto y nada más. Os informaremos de todo lo que se vaya produciendo al respecto de nuestra Asociación.
            GRACIAS A TODOS LOS QUE DIA A DIA NOS ANIMAN A SEGUIR CON ESTE PROYECTO.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario