lunes, 26 de marzo de 2012

AGRUPACIÓN DE COFRADIAS DE LINARES.-

CULTOS COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO.-


    La Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, Santísisma Virgen de las Angustias y Santa Vera Cruz, celebrará un solemne triduo en honor de su venerada titular, Ntra. Señora de los Dolores, durante los días 28,29 y 30 de Marzo a las 20,30 Horas en la Parroquia de San Francisco.
  El Viernes de Dolores, nuestra señora de los Dolores en su Soledad quedará expuesta en devoto besamanos.

INDULTO "COFRADÍA DEL RESCATE"

    La Cofradía del Rescate liberará a un preso esta Semana Santa.
        La Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate y Nuestra Señora de los Dolores de Linares, tiene el honor de hacer pública la siguiente noticia: Que la presente edición de la Semana Santa de 2012 se recuperará la tradición de liberar a un preso durante la procesión del Jueves Santo, dicha liberación va a ser posible gracias a que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede un indulto especial con motivo de la festividad de la Semana Santa al recluso cuyas iniciales son A.J.C.B, dicha persona, natural y vecino de Linares, cumplía condena en la Prisión Provincial de Jaén.
   Desde esta Asociación Cofrade, queremos felicitar a la Cofradía, por recuperar esta tradición tan arraigada en nuestra ciudad. Pensamos que esto es lo que tenemos que hacer, con todas las tradiciones pérdidas de nuestra ciudad, ya que con ello conseguimos no perder nuestra identidad como pueblo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario