sábado, 28 de enero de 2012

LINARES...IGLESIA.-

LAS MERCEDARIAS DEJAN EL ASILO..

     Durante más de un siglo de historía, las hermanas mercedarias de la caridad han sido las encargadas de regentar uno de los legados más importantes de los Marqueses de Linares a su ciudad, la Residencia de Ancianos, conocida por el Asilo. 128 años de historía que comenzabán en 1884 con la reunión entre el Marques de Linares y el fundador de su congregación, que cierra un capítulo por falta de vocaciones.
   " Es una noticia triste pero es un mandato de los superiores, porque sin nuevas monjas poco se puede hacer para mantener la calidad de la atención de nuestros usuarios", reconoce Sor Pilar, superiora de la Residencia para Mayores Nuestra Señora de las Mercedes, quien muestra su pesar por la pérdida de este Asilo para la congregación.
   Así, anta la falta de nuevas vocaciones que permita ampliar el número de religiosas que en la actualidad atiende a los cerca de 40 residentes, el Obispo de Jaén ya trabaja en la búsqueda de una nueva congragación que quiera regentar la Residencia.
 Para más ampliación de la noticia, podeís visitar la Web del Arciprestazgo de Linares, fuente informativa de esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario