sábado, 14 de enero de 2012

INFORME DE LA REUNIÓN CELEBRADA CON LA AGRUPACIÓN ARCIPRESTAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LINARES.

 INFORME DE LA REUNIÓN.-

      El pasado día 11 de Enero a las 21,15 horas de la noche, se celebró la reunión prevista con la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares, a la cual asistió el Presidente de nuestra Asociación, por parte de la Agrupación estuvierón presentes en la misma el Consiliario de la Agrupación D. Francisco Javier Aguila, así como la comisión rectora de la Agrupación: Presidenta, Secretario, Tesorero y Vicepresidente de la misma.
   Nuestro Presidente procedió a explicar a todos los presentes el Proyecto de Creación de la nueva Hermandad y Cofradía en lo relacionado con la refundación del Santísimo Cristo de la Misericordia en sus Tres Caidas y Ntra. Señora de la Aurora, igualmente les explico los fundamentos historícos de la misma y los objetivos y pasos a seguir que seguiriamos a continuación.
   La reunión fue totalmente objetiva, ya que sirvión para aclarar diversos aspectos relacionados con la misma que circulaban por la ciudad, sin conocimiento alguno de la misma.
  La presidenta de la Asociación, así como todos los presentes, agradecieron la aclaración de estos temas y estuvieron muy de acuerdo con que se pusiera en marcha este Proyecto por el engrandecimiento de nuestra Semana Santa.
  La presidenta quedo en que informaría de todo a los Hermanos Mayores de todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad, para que también conocieran de primera mano el proyecto que tenemos en marcha.
  Por su parte nuestro Presidente comento al Consiliario de la Agrupación, que coincide con ser el párroco de la Iglesia de San Agustin el propósito de ubicar esta futura Cofradía y Hermandad en dicha Iglesia como sede canónica de la misma.
  Su parecer fue bueno, por lo que a partir de este momento pondremos en marcha toda la documentación necesaria y la reunión previa que celebraremos con D. Javier en la Parroquia de San Agustin, para ponernos en marcha en los siguientes pasos a dar en todo este proceso tal y como indican las normas diocesanas.
  Con este hecho de vital importancia, nos ponemos en marcha con la tranquilidad de que tanto la Agrupación como el Parróco de San Agustin conoce de primera mano nuesdtro proyecto, por lo que entendemos que ya nadie dudara de nuestro objetivo.
  También esta prevista una reunión con el Arcipreste de la ciudad para comunicarle también cual es nuestro proyecto, para terminar con una reunión con el Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías del Obispado de Jaén.
   Damos las gracias a la Agrupación por el trato tan ameno que recibió nuestro Presidente, y nos ponemos a su disposición para todo aquello que necesiten, y en lo que desde nuestra humile posición podamos colaborar.
   Por último quiero comunicar a todos nuestros socios y simpatizantes, que vamos a solicitar dentro de este mes, el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías, si gentilmente nos lo ceden para celebrar una reunión con todos aquellos que quieran colaborar y participar de una manera directa en la creación de esta Cofradía, así como para presentar los Proyectos de la misma a todos los que deseen asistir.
  Por medio de correos electrónicos , cartas postales y blogger de la Asociación comunicaremos el día y la hora de la celebración de la reunión, una vez que tengamos concedido el Salón de Actos por parte de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Linares.
    Dar las gracias de nuevo a la Presidenta y al Secretario de la Agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario