miércoles, 26 de octubre de 2011

DIOCESIS DE JÁEN.-

     JORNADA SOBRE FORMACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS.-

                   La Delegación del Apostolado Seglar de la Diócesis de Jaén, celebro en el Seminario, una jornada para profundizar en el " Itinerario de Formación Cristiana de Adultos". De la misma manera, se organizo el tercer encuentro de formación de acompañantes que participan en la iniciativa.

         La finalidad era ofrecer a los acompañantes de los grupos una visión global del itinerario y ayudarles a situarse en su quehacer. Estas jornadas surgieron por primera vez en el año 2009, después de la propuesta de la Conferencia Episcopal Española.
     Durante el encuentro se impartieron dos cursos distintos: uno de formación de acompañantes orientado a personas enviadas por sus parroquias y que pretenden iniciar grupos y otro para acompañantes en activo.
  " El itinerario es un método de formación de cristianos, orientado a personas que sienten inquietud. Es un método que forma a la persona, asevero Pedro Talavera, seglar y acompañante en la Parroquia de Santa Maria de Torreperogil. La cita terminó con una misa.

  INAGURACIÓN DEL CURSO DE CÁRITAS DIOCESANA.-

          La Residencia San Juan de Dios acogío la inaguración del curso de Cáritas Diocesana de Jaén. A la convocatoria asistierón el Obispo, Ramón del Hoyo, y el director de cáritas diocesana, Rafaerl López Sidro. En el acto, se le rindió un homenaje a Maria Luisa Muñoz por su colaboración con esta entidad benéfica.

      ORACIÓN VOCACIONAL EN EL SEMINARIO MAYOR.

 El jueves, día 3 de Noviembre del 2011, a las 8 de la tarde, la comunidad del seminario celebrará la primera oración vocacional de este nuevo curso 2011/2012.
   El acto tendrá lugar en la capilla mayor del seminario. La comunidad del seminario invita a todos los fieles a rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas para que cada vez haya más jóvenes dispuestos a escuchar la llamada del señor y seguir el camino de servicio a él y su pueblo.

TEXTOS LITÚRGICOS DE LA MEMORIA LITURGICA DEL BEATO MANUEL LOZANO GARRIDO.

                                    El 3 de Noviembre de 1971 fallecio el beato Manuel Loxano Garrido, recientemente beatificado.La Iglesia ha elegido ese mismo día del 3 de Noviembre (dies natalis) para su memoria. En las actuales normas del calendario liturgico, las memorias no son propiamente fiestas, sino celebraciones de feria en las que se incluye un recuerdo del santo concreto.
   Por su parte D. Rafael Higueras Álamo, postulador de la causa de la beatificación ha dado a conocer la novena del beato Manuel Lozano "Lolo" que se podrá rezar del 25 de Octubre al 2 de Noviembre.

( Para más información, visitar la web de la Diócesis de Jaén).        


No hay comentarios:

Publicar un comentario