viernes, 18 de mayo de 2012

DESARROLLO DE LA PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN.

Túnica de Ntra. Señora de la Aurora.
      
Boceto del Misterio del Futuro Paso.

DESARROLLO DE LA PRESENTACIÓN.-

Tal y como estaba previsto a las 20,30 Horas de la Noche, se procedio a la presentación de la Asociación Cultural y Cofrade " Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en sus Tres Caidas y Ntra. Señora de la Aurora.

   Por parte del Presidente de la Asociación, se indicó a todos los presentes el motivo por el cual se constituyo la Asociación, y cuales eran los fines de la misma.

    En primer lugar se hablo de los objetivos y fines de la Asociación, para posteriormente indicar los pasos que se seguirian para la preparación de toda la documentación necesaria para la presentación en primer lugar al párroco de la Iglesia de San Agustin, lugar donde se quiere, que la Asociación tenga su sede canónica.
   Posteriormente se dio un repaso a las  normas diocesanas establecidas para la constitución de una nueva cofradia o la refundación de otras ya existentes en la ciudad.
   Una vez quedaron aclarados los pasos a seguir por la misma para su futuro nombramiento como Hermandad y Cofradía con el visto bueno del Párroco y del Sr. Obispo de Jaén, se continuó con la presentación histórica de ambas hermandades en la ciudad de Linares, así como la presentación de los documentos históricos que obran en poder de la Asociación para ratificar los argumentos históricos de la misma.
    Al terminó de la presentación se solicitó de los presentes, que realizarán todas aquellas preguntas que creyeran necesarias para aclarar de alguna manera el motivo de la refundación de esta Cofradía.
   Una vez aclarados todas las preguntas, el Presidente agradecio a todos los linarenses y cofrades asistentes a la misma su presencia y apoyo.
   No obstante queremos destacar de una manera clara la asistencia de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad.
    Entre otras queremos dar las gracias a las Cofradías y Hermandes de: Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Ntro. Padre Jesús de la Columna, Cofradía de los Estudiantes y Ntra. Señora de la Virgen de la Cabeza, a la que agradecemos profundamente su apoyo y sus palabras de aliento, como así mismo manifestarle nuestra disposición sin ninguna duda de nuestra apoyo en todo aquello que necesiten de esta humilde Asociación.
  No queremos dejar pasar de largo la presencia, de un representante de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Linares, el cual nos acompaño durante la duración de todo el acto, algo que agradecemos profundamente en el corazón.
  No estuvieron todos los que debieran, pero los que allí estuvierón nos arroparon y nos dieron animos, para seguir en esta díficil tarea.
   Tambien queremos dar las gracias a todos los medios de información de la ciudad como: Televisión Linares, Radio Linares Cadena Ser, Periodico Jaén y Periodico Ideal, los cuales nos acompañarón durante todo el acto.
   En definitiva valoramos de muy positiva la presentación de la Asociación, y queremos añadir que nos ha servido para comprobar el cariño que algunos de nuestros conciudadanos nos tienen, valores que nos empujan a seguir en la dura tarea.
   Si alguien de los que no han podido asistir a este acto, desean más información podrán mañana comprar los diarios Ideal y Jaén, y comprobar el resultado de la presentación.

            GRACIAS A TODOS Y QUE DIOS OS BENDIGA.









         Esperamos que os gusten los futuros Trajes de Estatutos, aunque aún quedan detalles en los mismos.


1 comentario:

  1. Y cuando mas o menos pasariais a ser hermandad???
    y cuales son las hermandades que qereis refundar???

    ResponderEliminar